Más Información

Monreal señala que errores de Morena afectan directamente a Sheinbaum; advierte fuertes disputas internas

Continúa baja de Vicealmirante Roberto de la Marina tras acusación de liderar red de huachicol; juez niega amparo

Noroña se lanza contra Díaz Ayuso tras dichos sobre México; quisieran en Madrid tener a Sheinbaum como gobernante, responde

Felipe Calderón acusa “negligencia criminal” por brote de sarampión; “crisis pudo evitarse”, asegura bancada del PAN

Cierran definitivamente salón de belleza en el Senado; usuarias usaban chat para agendar citas, revela Manuel Velasco

Caen 4 presuntos integrantes de “La Unión Tepito” en la alcaldía Cuauhtémoc; aseguran más de 450 dosis de presunta droga
Vecinos de la colonia Los Cangrejos, localizada en Los Cabos, increparon al gobernador Carlos Mendoza Davis, a quien le demandaron seguridad en Baja California Sur -en particular en este destino turístico-, donde se ha registrado un repunte de la violencia en las últimas semanas, lo cual ha sido consignado por EL UNIVERSAL.
El gobernador inició la gira de trabajo el lunes y ha sostenido diversos encuentros con ciudadanos. En una de las reuniones, le demandaron acciones en materia de seguridad y advirtieron que sería grave que Los Cabos alcanzara niveles de inseguridad como otros destinos turísticos y citaron los casos de Acapulco y Mazatlán.
"La delincuencia nos está matando. ¨¡¿Por qué están sucediendo estas cosas, señor gobernador? ¡Explíquenos! A diario están matando, cinco, seis", expresó Paul Cabanillas.
En un video que circula en la red se observa cómo este señor se dirige directamente al gobernador y agrega:
"La delincuencia está grave. Que no nos pase lo de Acapulco o Mazatlán. Estamos cansados de la delincuencia en nuestro estado. No es posible, si nosotros somos pacíficos", lanzó.
Mendoza Davis le solicitó al hombre que no le gritara, que le hablara con respeto.
"No hay necesidad de gritarnos. El respeto ante todo", expresó.
El gobernador justificó que el problema que enfrenta el estado en materia de seguridad está relacionado con el consumo de droga y por tanto, dijo, "duerme dentro de nuestras casas".
El gobernador acusó que los consumidores de droga son cada vez más y que el problema "no lo generó el Gobierno". En algunos casos, dijo, "el haber dejado en el olvido a nuestros niños y nuestros jóvenes".
Asimismo, refirió que la actuación policíaca no lo resolverá por sí mismo, sino las tareas preventivas y la educación en los hogares.
"No lo va a resolver ninguna policía por sí sola. No hay manera por que no es un tema que sólo esté en Baja California Sur. En Guerrero mataron a 24 el fin de semana", dijo.
"En la casa es donde tenemos el mejor ejemplo y a los mejores maestros, que debemos ser los padres... lo que tenemos que controlar es el consumo... tenemos que cuidar que no haya violencia familiar, que los padres no tengan abuso de alcohol", siguió.
En el acto, también se le cuestionó sobre la falta de policías confiables y sobre el aumento de un nuevo impuesto local a extranjeros -350 pesos- que recién se aprobó y que ha sido motivo de controversia, pues turisteros advierten que impactará negativamente al destino.
Apenas ayer, Los Cabos registró otra jornada violenta que dejó 5 muertos y 3 lesionados.
spb
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








