Policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y el Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo de Guerrero (FUSDEG) se enfrentaron a balazos en el entronque de la autopista Cuernavaca-Acapulco, a unos cuatro kilómetros de Tierra Colorada.

El enfrentamiento a balazos se registró pasadas las 8:00 horas de este día, con una duración de aproximadamente de 30 minutos, cuando el grupo de policías comunitarios de la UPOEG se dirigían hacia Tierra Colorada, cabecera municipal del municipio de “Juan R. Escudero”, bajo control del FUSDEG.

De hecho, un grupo de reporteros y fotógrafos quedó atrapado en el fuego cruzado, por lo que buscaron resguardarse en un vehículo que recibió varios impactos de bala. Ninguno resultó herido.

Aunque el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informa que no existen bajas por ambos lados, el Frente Unido habla de una persona fallecida de su bando.

El hecho violento se da dentro de la lucha que mantienen ambos grupos de policías comunitarios por el control de la seguridad, en el corredor del Valle del Ocotito, de este municipio, y de Tierra Colorada, hasta Xaltianguis, en el municipio de Acapulco, donde según grupos delincuenciales trasladan estupefacientes, secuestran y extorsionan a los pobladores.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, entrevistado en Casa Guerrero, al término de un acto de entrega de la COPARMEX, informó que no hubo heridos ni muertos, en este nuevo enfrentamiento entre policías comunitarios de la UPOEG y el FUSDEG, “solo disparos y hasta ahora no hay información de bajas”.

Indicó que en el lugar donde ocurrió el enfrentamiento y en las entradas a Tierra Colorada, arribaron policías estatales, para impedir que sigan los disparos, con la finalidad de evitar un derramamiento sangre, y dio a conocer que también se encuentra en el lugar el subsecretario de Asuntos Políticos, Martín Maldonado, para mediar en el conflicto entre la UPOEG y el FUSDEG.

Reconoció que tras la balacera que protagonizaron los policías comunitarios de la UPOEG y el FUSDEG, predomina un clima de tensión, temor y zozobra, entre los ciudadanos de Tierra Colorada, pero agregó que espera que con la presencia de policías estatales y federales, la situación se normalice mediante la convocatoria al diálogo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses