09 | ABR | 2020
Foto: Especial

Habitantes toman oficinas de Diconsa en Tapachula

24/11/2016
18:39
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
-A +A
Los inconformes protestaron por la falta de productos básicos y la disputa por el control del comité de Abasto, organismo de vigilancia de la zona

Habitantes de diferentes municipios de la región Istmo-Costa de Chiapas tomaron las oficinas de la Unidad Operativa de Diconsa en Tapachula en protesta por la falta de productos básicos y la disputa por el control del Comité de Abastos, organismo de vigilancia en la zona, informaron los inconformes.

Los pobladores acusaron que el conflicto en la dependencia federal se agravó por la presunta injerencia del senador Luis Armado Melgar Bravo (PVEM) a quien acusaron de imponer a sus allegados con propósitos electorales.

Explicaron que el Comité de Abastos es el organismo ciudadano de vigilancia y supervisión del surtido de tiendas comunitarias para evitar alzas de precios y especulaciones, y eligió como presidenta del mismo a Guadalupe Domínguez Ramírez.

Aunque Carlos Ventura Mirón y Manuel del Villar, que fungen como subgerente de Unidad Operativa y coordinador de Operaciones, buscan destituir la designación que realizaron los concejos ejidales para imponer a otra persona vinculada a ellos.

Estas acciones son ilegales porque mediante “la fuerza quieren imponer su concejo”, agregaron los manifestantes.

En el almacén de Diconsa los pobladores colocaron mantas de protestas y bloquearon los accesos al inmueble para impedir el ingreso y la salida de los vehículos distribuidores de productos a las comunidades.

Y, asimismo, interrumpieron por algunas horas el tránsito de vialidades circundantes al inmueble federal.

Aseguraron que se mantendrán en el lugar hasta que se admita el acuerdo asumido en asamblea el pasado 19 de septiembre.

En esa decisión 75 comunidades consensuaron y eligieron al consejo comunitario de abasto local.

afcl

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios