Más Información

EL UNIVERSAL gana el Premio Rey de España; galardonan el reportaje "Río Bravo, el caudal de los mil migrantes muertos"

PVEM se deslinda de Pedro Segura Valladares tras amenazas a Loret; "no es ni ha sido militante del Partido Verde", asegura

México, tercer lugar con más asesinatos de periodistas en 2025, señala Comité de Protección; acusa fracaso en garantizar justicia

VIDEO Jóvenes caen de gradas durante foto de graduación en la IBERO; trasladan a alumnos al hospital
Arne Aus Den Ruthen Haag, ex city manager de la delegación Miguel Hidalgo, acusó que fue agredido por policías federales luego de que fuera trasladado a un Juez Cívico en Cancún, Quintana Roo, al realizar una jornada de retiro de enseres de la vía pública.
El político panista, quien ahora promueve el "Poder Anti Gadandalla" en otras entidades, fue llevado ante el juez cívico por elementos de la Gendarmería por alterar el orden público.
De acuerdo con fuentes consultadas, el activista intentó quitar a unos vendedores de Cancún, lo que originó una gresca; los ambulantes pidieron apoyo por que indicaban que los querían despojar de sus pertenencias y llegaron los elementos de la división de Gendarmería de la Policía Federal.
Tanto Aus den Ruthen como los vendedores fueron trasladados ante un juez cívico.
Luego de las 15:00 horas, el ex funcionario publicó en Twitter que fue despojado de su celular y golpeado por uno de los policías que lo detuvieron.
“Un gendarme de la @PoliciaFedMx me azotó la cabeza contra la pared después de desapoderarme de mi teléfono. Fui incomunicado por 3 horas”, acusó el ex city manager.
En respuesta a un tuit de la Policía Federal, en el que se explicaba que la detención “fue a petición de la ciudadanía por presuntamente desapoderarles de sus bienes y alterar el orden público”, Arne criticó: “¿y por qué no fui sancionado y estoy libre?, sus gendarmes me levantaron, incomunicaron y goleparon”.

LA DETENCIÓN
En una transmisión de video en vivo, el panista exhibió cómo fue subido a la patrulla 17339, señalado por alterar el orden público.
Durante el traslado, Aus den Ruthen sostuvo una discusión con dos policías para saber a dónde lo llevaban y demandó que le reiteraran el motivo de su detención.
Uno de los oficiales le señaló que había violado el artículo 534 del Bando de Policía y Buen Gobierno de Cancún, y que había violentado a personas al retirarle enseres de la calle.
Además, los oficiales le pidieron que se identificara con algún documento, a lo cual el ex funcionario sugirió que no estaba obligado a identificarse ante ellos; fue hasta llegar al juzgado ubicado en la Policía Turística cuando mostró una credencial.
El ex funcionario acusó que se le detuvo de “forma arbitraria” porque no se le leyó su cartilla de derechos antes de subir a la unidad.
Según refirieron los oficiales, el ex delegado había llegado con su brigada a retirar enseres de negocios ostentándose como funcionario público.
El activista también estuvo en días pasados en Veracruz, donde busca dar a conocer el movimiento que inició en la Ciudad de México.
Fuentes consultadas mencionaron que a Arne Aus Den Ruthen le fueron respetados sus derechos al igual que a los vendedores y que la participación de la Gendarmería fue para tranquilizar a las partes y presentarlos ante el juez cívico.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











