La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que el frente frío número 8 y una zona de inestabilidad, propiciarán tormentas fuertes en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Mediante su reporte, agregó que la masa de aire asociada al sistema frontal mantendrá el ambiente de frío a fresco en el norte, el centro y el oriente del territorio nacional.

Por otra parte, el frente frío número 9 extendido en el noroeste del país, ocasionará vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en la Península de Baja California y Sonora.

Para mañana, el SMN prevé que el sistema y una zona de inestabilidad en el sureste del país, mantendrán las temperaturas bajas en el norte, el centro y el oriente de la República Mexicana.

La dependencia estima temperaturas menores a -5 grados Celsius en montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados en sitios serranos de Baja California, Sonora, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala.

Así como temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en zonas elevadas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Oaxaca.

Respecto al huracán “Otto”, la Comisión Nacional del Agua dijo que se aproximará al Golfo de Tehuantepec y reforzará la probabilidad de lluvias en el sureste de México y la Península de Yucatán.

En su pronostico para este viernes, el organismo prevé tormentas fuertes en zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Campeche y Yucatán, y lloviznas en Chihuahua, así como rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en la Península de Baja California y Sonora.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses