estados@eluniversal.com.mx

El presidente municipal Cuauhtémoc Blanco Bravo aseguró que buscará el cobijo de un partido político para enfrentar los golpes que le asestan sus detractores y rivales desde el inicio de su periodo como edil de Cuernavaca.

“No tengo ningún partido, obvio que sí tengo que agarrar a alguno para que me apoye porque si no me van a seguir dando de ‘trancazos’”, afirmó Blanco Bravo, durante la exposición sobre la estadística electoral por sección, realizada en la Junta Distrital 1 del INE.

Blanco fue elegido por la mayoría de los habitantes de Cuernavaca en los comicios de 2015 como candidato del Partido Socialdemócrata (PSD), pero en julio pasado rompió relaciones con los principales dirigentes, los hermanos Roberto y Julio Yáñez Moreno, por presuntos actos de corrupción cometidos por los políticos.

El distanciamiento creció con el despido de Roberto Yáñez, ex secretario municipal, y después el Cuau ordenó el cese de todos los empleados afines al PSD y a los hermanos Yáñez. Desde entonces, Blanco Bravo mantiene litigios legales y electorales promovidos por los Yáñez.

El alcalde aclaró que por el momento se encuentra bien sin partido, pero llegará el día en que comunique su afiliación a algún instituto porque, según él, “con un partido pues ya agarras un poco de poder”.

Blanco sostuvo que por ahora no tiene afinidad por ninguno de los partidos políticos con registro pero es seguro que después abrace las siglas de alguno, y en caso contrario, —dijo en tono irónico— podría crear su propio partido bajo las siglas del “CB10”, iniciales de su nombre y apellido, así como el número que ocupó durante su carrera futbolística.

“Hay muchos partidos pero lo tienes que pensar muy bien. No hay nada en concreto ni con el PRI, PAN PRD, ni nada pero obvio no te puedes ir como independiente, porque sino me van a seguir golpeando, al rato yo voy a parecer boxeador.

“No descarto afiliarme. Sí tengo que agarrar uno, no se cuál, pero sí tengo que agarrar uno, o sino invento uno que se llame CB10”, dijo.

A Blanco se le preguntó si tiene simpatía por el PRD luego de acudir la semana pasada al informe del diputado federal Candelario Pérez Alvarado, pero aclaró que la visita fue en agradecimiento al apoyo del legislador en la gestión de recursos para el municipio.

Recriminó a los diputados federales por Morelos, “especialmente a aquellos que dicen que quieren a Cuernavaca pero no apoyan” la gestión del edil. Dijo que en varias ocasiones buscó a los legisladores, pero ante su renuencia tuvo que reunirse con otros diputados para bajar recursos al municipio.

Sobre sus rivales políticos, aseguró que aguantará porque “si aguanté tanto tiempo en el futbol mexicano, imagínate que no aguante todo esto que me están haciendo, es más difícil y complicado, [pero] tengo que aguantar”, subrayó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses