27 | MAR | 2020

EU deporta a ex edil de Fortín, buscado en Veracruz

22/11/2016
23:24
Edgar Ávila / Corresponsal
Veracruz, Ver.
-A +A
El ex presidente municipal de Fortín de Las Flores, César Torrecilla, es acusado del presunto delito de peculado por 50 millones de pesos. Ya fue entregado a elementos ministeriales

Un ex alcalde, buscado por autoridades veracruzanas acusado de desvíos de recursos públicos, fue deportado por Estados Unidos y entregado a elementos ministeriales.

Se trata del ex presidente municipal de Fortín de Las Flores, César Torrecilla (2011-2013), el cual está acusado del presunto delito de peculado por 50 millones de pesos.

El ex municipe había sido detenido en 2015 por elementos de la Policía Internacional (Interpol) en la frontera de Nuevo León con Texas, Estados Unidos, donde solicitó asilo político al asegurar que era perseguido por el gobierno de Veracruz.

De acuerdo con fuentes ministeriales, el gobierno estadounidense le negó el asilo a César Torrecilla, por lo que fue deportado y entregado a agentes de la Interpol México y estos a su vez a la Policía Ministerial de Veracruz.

Ahora deberá enfrentar una acusación por el presunto delito de peculado, ello luego que el órgano de Fiscalización Superior detectó irregularidades en el manejo de los recursos públicos del ejercicio fiscal del 2011.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios