18 | FEB | 2020

Deja operativo en NL por Buen Fin 104 arrestos

22/11/2016
20:20
David Carrizales / Corresponsal
Monterrey, NL
-A +A
Hubo saldo blanco en cuanto a víctimas mortales, reveló Aldo Fasci Zuazua, vocero de seguridad del gobierno estatal. Se reportaron también 7 robos

Durante el operativo policíaco que se aplicó para evitar la comisión de delitos por el Buen Fin, hubo saldo blanco en cuanto a víctimas mortales; pero fueron cometidos siete robos, hubo personas detenidas y se registraron 104 arrestos por faltas administrativas, aseguró Aldo Fasci Zuazua, vocero de seguridad del gobierno de Nuevo León y para casos relevantes en materia de corrupción.

Afirmó Fasci que a partir de este miércoles las mismas fuerzas policiales de los tres niveles de gobierno, así como la Gendarmería Nacional y El Ejército, pondrán en vigor el mismo operativo en la zona metropolitana y las carreteras, a fin de salvaguardar el patrimonio y la integridad de las personas que acostumbran viajar a Estados Unidos por el Día de Acción de Gracias y el llamado “Viernes Negro”.

El vocero estatal señaló que durante los operativos a cargo de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM) se registraron dos mil 300 inspecciones de personas, se revisaron dos mil 540 vehículos y hubo un aseguramiento de droga, aunque fue poca cantidad.

Además, comentó, en dichas acciones de seguridad, donde también participan autoridades del Instituto Nacional de Migración, Procuraduría Federal de Protección al Consumidor, Protección Civil, y hasta los departamentos de comercio municipales, en la zona metropolitana, se llevaron a cabo 116 suspensiones a diferentes bares, table dance, restaurante bar, moteles, centros de prostitución y puesto ambulantes.

Asimismo, hubo 313 multas, fueron rescatados 72 migrantes, se aplicaron 185 infracciones federales a conductores de vehículos, hubo cinco detenidos y puestos a disposición de la autoridad correspondiente, se registraron nueve clausuras y un decomiso de mariguana y cuatro de mercancía ilícita.

Según el rubro, en bares hubo cinco detenidos, 64 suspensiones y 179 multas; en table dance, ocurrieron tres suspensiones; en restaurantes bar cinco suspensiones y cinco multas; en hoteles y moteles se aplicaron 32 suspensiones y 31 multas; en casas de empeño hubo cuatro suspensiones; y en centros de prostitución se aplicó una multa.

También, en negocio de venta de autopartes se aplicaron seis multas y cuatro suspensiones; en depósitos de bebidas alcohólicas hubo una suspensión, cinco clausuras y 50 multas; en puestos ambulantes se aplicaron 35 multas y cuatro decomisos de mercancía ilícita; y se aplicó una multa a un casino.

afcl

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios