Con dos personas muertas y tres heridas, se saldó un ataque de un grupo armado, contra una familia de la comunidad El Cimarrón, ubicado a unos 5 kilómetros de la cabecera municipal, informaron fuentes policiacas.

Los hechos ocurrieron a las 21:25 horas, cuando la familia se transportaba en un vehículo Chevrolet tipo Cavalier, sin placas de circulación, pero antes de llegar a la comunidad, un grupo armado que presuntamente viajaban en una camioneta, abrió fuego.

En el lugar perdieron la vida, el conductor del vehículo Cavalier y una mujer que iba en la parte trasera, pero hasta esta noche se desconoce su identidad.

Al lugar llegaron socorristas de la Cruz Roja de Comitán y Las Margaritas para atender a los heridos, Romeo López Moreno, Hortensia y Karina López Aguilar. 

Como parte de la carpeta de investigación, peritos de la Fiscalía Especializada en Justicia Indígena, iniciaron los trabajos de criminalista de campo, balística, posición víctima victimario, huellas dactilares y mecánica de hechos, donde hallaron entre 25 a 30 casquillos.

Debido a la gravedad de las lesiones, los heridos que inicialmente fueron internados en el hospital comunitario de Las Margaritas, fueron trasladados al hospital regional de Comitán.

Karina López Aguilar, que recibió un rozón de bala en el brazo izquierdo, narró que habían viajado a la ranchería Cash, en Comitán de Domínguez, para recoger una mujer enferma que a temprana hora del martes trasladarían al hospital de Guadalupe Tepeyac, en la selva, pero cuando regresaban a Cimarrón ocurrieron los hechos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses