Celebran con sorteo Noche de Muertos de Michoacán

La Lotería Nacional arrancó el sorteo en el cual se repartieron 19 millones de pesos; asiste el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles

Estados 02/11/2016 21:32 Misael Zavala Actualizada 21:32
Guardando favorito...

En punto de las 20:00 horas, arrancó el sorteo número 122 de la Lotería Nacional alusivo a la Noche de Muertos de Michoacán en el que se repartieron 19 millones de pesos.

Minutos después del campanazo de inicio del sorteo, los niños gritones entonaron el número de billete 23307 como el ganador del premio mayor de 10 millones de pesos, mientras que el billete número 32897 fue premiado con 800 mil pesos.

Tras el sorteo, donde participó como invitado especial el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, el director de la Lotería Nacional, Pedro Pablo Treviño Villarreal, explicó que la imagen del billete del sorteo 122 es alusivo a la Noche de los Muertos de Michoacán que simboliza a un México conectado con sus raíces y su pasado.

"El Día de Muertos es símbolo de unidad familiar de nuestros país", dijo el director general de la Lotería Nacional.

Por su parte, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, detalló que la Noche de las Ánimas, como es conocida esta celebración en Michoacán, también es patrimonio intangible de la Humanidad, reconocida así por la UNESCO.

"La noche de las ánimas ha trascendido fronteras y es un reflejo de lo que fue en su momento el pueblo Purépecha", expresó.

Explicó que la Noche de los Muertos que se celebra este día es una tradición de la zona del lago de Pátzcuaro que comprende cuatro municipios.

El mandatario se dijo agradecido por la impresión del billete alusivo a la celebración de la Noche de los Muertos en Michoacán.

Tras su discurso, Aureoles Conejo regaló una escultura de la catrina al director general de la Lotería Nacional, y explicó que es un trabajo artesanal elaborado en el pueblo de Capula, Morelia.

Las dos series ganadoras, reportaron, fueron vendidas en Puebla y Querétaro.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios