Cuernavaca.— El dirigente estatal del Partido Socialdemócrata (PSD), Eduardo Bordonave Zamora, informó que el comité local estudia expulsar de sus filas al empresario Roberto Yáñez Moreno, principal operador político de ese partido desde 2009, porque “mintió al PSD y utilizó una candidatura para un beneficio distinto a lo que debería de ser”, dijo.
Bordonave, actual regidor de la comuna capitalina, dijo que Yáñez Moreno, ex secretario municipal de Cuernavaca, también incurrió en irregularidades partidarias porque pretendió sorprender al partido con la exhibición de un contrato de servicios firmado presuntamente por Blanco Bravo.
Además, es el principal actor del contrato por el que acusa que Cuauhtémoc Blanco recibió 7 millones de pesos para contender por la alcaldía, bajo las siglas del PSD en los comicios de 2015.
“Estamos por expulsar a Roberto Yáñez por el tema del contrato, porque es quien ha asumido la responsabilidad”, expresó.
El regidor subrayó que antes de que concluya el año el Partido Socialdemócrata emitirá un pronunciamiento respecto al supuesto contrato que firmó el actual edil con los hermanos Roberto Carlos y Julio César Yáñez Moreno; aunque, reconoció que la valoración sobre autenticidad de la firma o no corresponde a las autoridades.