Autoridades estatales de seguridad confirmaron la ejecución de cuatro personas más en las últimas horas, de las cuales, dos fueron asesinadas a tiros en el municipio de Apatzingán y las otras en La Piedad, región colindante con el estado de Guanajuato.

Con estos hechos, suman ya 13 los homicidios registrados en las últimas 60 horas en la entidad, resultado de la creciente ola de violencia que ha dejado la disputa por el control del territorio entre los grupos del crimen organizado.

De acuerdo a los reportes policiales, un hombre fue asesinado sobre la salida a la Presa del Rosario del municipio de Apatzingán y, minutos después, una mujer fue hallada muerta en esta misma zona de la Tierra Caliente michoacana.

Al otro extremo de la entidad, otro hombre y otra mujer fueron asesinados por sujetos armados sobre el Circuito Lomas de la Cantera en el fraccionamiento Villas de las Lomas, del municipio de La Piedad, lo que generó pánico entre los vecinos y una fuerte movilización policial.

De acuerdo con versiones de algunos pobladores, los agresores llegaron en camionetas, ingresaron a la casa de las víctimas y sacaron a Soledad S. F., de 50 años de edad, para después ejecutarla a tiros.

Al llegar al lugar, las autoridades encontraron a unos metros de donde quedó muerta la mujer, el cuerpo de un hombre atado de las manos, identificado como Jorge N, de 23 años de edad y vecino del mismo fraccionamiento, quién también habías sido asesinado de varios disparos.

Horas antes, fueron encontrados los cuerpos sin vida de dos personas –aún sin identificar y atados de pies y manos- sobre la carretera Apatzingán-Nueva Italia, en la que las autoridades confirmaron que fueron asesinados por disparo de arma de fuego.

Apenas la noche de este lunes, la Procuraduría estatal informaba del hallazgo de cuatro personas asesinadas en el municipio de Villa Madero, que se suman a las muertes de dos más ejecutadas en Buenavista tras un enfrentamiento entre bandas criminales registrado el pasado domingo y, una más abatida por fuerzas estatales y federales, 24 horas después, en la comunidad de Cupuán del Río, municipio de La Huacana.

Además de estas muertes, la ola de violencia ha dejado al menos seis personas lesionadas, entre ellos un menor que se encontraba en clases durante el enfrentamiento entre autoridades y crimínales registrado en el municipio de La Huacana, donde otro civil también resultó lesionado.

Del choque a tiros entre grupos de la delincuencia organizada en Buenavista, dos empleados del Centro Federal de Reinserción Federal que se construye en Buenavista Tomatlán resultaron baleados y, la noche del lunes, dos personas más salieron heridas al ser atacadas por sujetos armados en el municipio de Zamora.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses