Después de un día de huelga de hambre, regidores, el síndico procurador y habitantes de Apango levantaron la protesta instalada el lunes frente a la Auditoría General del Estado (AGE), luego de pactar una reunión con el titular, Alfonso Damián, para el miércoles.

Los regidores priistas Edelmira del Moral Humberto Palacios y la perredista Rosario López, junto al síndico procurador Benito Sánchez, se retiraron de las instalaciones de la AGE, órgano fiscalizador al que acusaron de encubrir a la alcaldesa Felícitas Muñiz, contra quien mantienen un movimiento desde hace seis meses.

De acuerdo con el síndico Benito Sánchez, el auditor general se comprometió a entregarles documentos certificados con los cuales ellos pretenden comprobar que Muñiz no sustentó obras que ascienden a más de 2 millones de pesos durante su administración de 2009 a 2011; además, buscan probar también que en el gobierno actual no ha solventado más de 4 millones.

Los funcionarios denunciaron que el Congreso desechó su petición de revocación de mandato sin investigar los desvíos que señalaron y sin esperar a que la AGE, quien desde agosto debió entregarles los documentos, les facilitara las copias certificadas de facturas para poder sustentar sus dichos.

Por lo pronto, los inconformes regresaron a la cabecera de Mártir de Cuilapan, Apango, donde mantienen un plantón en el zócalo. Dijeron que si el auditor no los recibe, regresarán a protestar hasta demostrar que la alcaldesa, quien pertenece a Movimiento Ciudadano, es corrupta.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses