Luego de visitar la comunidad de Catemaco, el gobernador interino de de Veracruz, Flavino Ríos, señaló, que "la paz y la tranquilidad han vuelto a esta localidad, sin tener reporte de lesionados o víctimas que lamentar".

Flavino Ríos recorrió el lugar para tomar constancia de los hechos ocurridos la noche de este sábado en el Palacio Municipal de Catemaco, luego de que se registrarán varias protestas en el lugar y de que se le prendiera fuego a la alcaldía.

Flavino Ríos, solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) aplicar todo el peso de la ley a quien o quienes resulten responsables de los daños ocasionados durante dichos actos vandálicos.

El mandatario informó que a partir de este momento, tanto el ayuntamiento como el gobierno estatal trabajan de manera conjunta para resarcir el daño ocasionado a las instalaciones públicas.

Reiteró que no se puede acceder al Palacio Municipal, pues “se debe preservar la escena para la FGE, y ellos serán los responsables de determinar daños".

Declaró que ha estado atento a lo que sucede en el municpio y agregó que se comunicó con el alcalde de Catemaco, Jorge González Azamar, quien reclamó al gobernador interino, la falta de intervención estatal.

La noche del sábado pasado, habitantes del municipio de Catemaco protestaron por la desaparición de un sacerdote católico en la zona sur de Veracruz, bloquearon carreteras, tomaron y quemaron una parte del Palacio Municipal y una patrulla de la policía local.

Los inconformes además destrozaron y saquearon la casa del alcalde González Azamar.

El sacerdote José Luis Sánchez Ruiz apareció con vida esta mañana, aunque fue abandonado con notables huellas de tortura, informó la diócesis de San Andrés Tuxtla, Veracruz.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses