El ex alcalde de Oxchuc, Norberto Sántiz López (2002-2004), fue arrestado por la Policía Especializada, en su casa ubicada en esta localidad, donde radicaba desde enero pasado cuando salió expulsado con su esposa María Gloria Sánchez Gómez.

Fuentes oficiales confirmaron que el exalcalde fue detenido hacia las 19:45 horas, en su vivienda durante un cateo que realizó la Policía Especializada.

Esta es la tercera ocasión que Norberto Sántiz López es acusado, ya que durante el gobierno de Pablo Salazar Mendiguchía, fue señalado de los delitos de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita, por lo que estuvo preso del 2005 al 2007.

En mayo del 2010, fue detenido de nueva cuenta acusado de provocar disturbios durante un plebiscito en Oxchuc, que se celebró en abril de ese año.

En el 2015, Norberto Sántiz López y su esposa María Gloria Sánchez Gómez, establecieron alianza con el gobernador Manuel Velasco Coello y abandonaron el PRI para afiliarse al PVEM.

El 19 de julio del 2015, María Gloria Sánchez Gómez, se alza con el triunfo, pero en octubre cuanto toma posesión del cargo empiezan los problemas para ella y su esposo.

En enero abandonan Oxchuc, después que es saqueada, destruida e incendiada su casa.

En febrero de este año, María Gloria Sánchez Gómez pone su renuncia al cargo, pero el 1 de septiembre el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pide restituirla en el cargo, por considerar que fue obligada a renunciar por la violencia.

La Procuraduría de Justicia del Estado trasladó al exdiputado federal a un reclusorio, pero no ha dicho de los delitos que lo acusa.

María Gloria Sánchez Gómez anunció que este domingo ofrecerá una conferencia de prensa en esta localidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses