Buscan en redes a papás de bebé abandonado

Fiscalía pide a usuarios datos para localizar a familiares de niño de 10 meses; enfrentan cargos por omisión de cuidados

Estados 10/11/2016 01:22 Leobardo Pérez Marín / Corresponsal Actualizada 01:22
Guardando favorito...

[email protected]

Villahermosa.— Autoridades estatales buscan a los papás de un niño de 10 meses que fue abandonado hace 90 días en una de las calles de esta ciudad, caso por el que se interpuso una demanda penal contra sus padres, debido a que incurrieron en el delito de omisión de cuidados.

A través de las redes sociales, la Fiscalía General del Estado (FGE) hizo un llamado a la población para localizar a los familiares del bebé abandonado, que se encuentra en calidad de desconocido.

El pequeño está en el albergue del DIF estatal, e incluso se presentó una demanda penal en contra de sus padres, que consta en la carpeta de investigación 356/2016, lo que esperan ayude a su localización.

Una vez que se conoció la información, usuarios de redes sociales se solidarizaron y hubo quienes se dijeron dispuestos a adoptarlo, como la usuaria de Twitter Goretti González, quien tuiteó: “Ya quisiera yo adoptar a ese hermoso bb”.

Otros condenaron la acción de sus padres tras abandonarlo.

El delito en el que incurrieron los padres del menor es omisión de cuidados y abandono de persona, por el cual podrían incluso alcanzar una pena de cárcel, aunque se desconocen los motivos por los que lo dejaron.

El jurista tabasqueño Sergio Antonio Reyes afirmó que el Código Penal del estado sanciona estas acciones. “Es delito grave y los padres podrían parar en la cárcel, pero el estado tiene la obligación de garantizar todo su bienestar, como salud y alimentación, así lo dicen las leyes locales, porque para eso existen los albergues del DIF”, afirmó.

Los niños en esta situación son atendidos por el DIF estatal, que cuenta con una casa-hogar para brindar los cuidados necesarios mientras se resuelve su situación jurídica.

Temas Relacionados
papás de bebé abandonado
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios