La taquería La Guelaguetza, donde una mujer fue golpeada por empleados del lugar, publicó en su página oficial de Facebook una imagen en la que rechaza la violencia.

Luego de darse a conocer el altercado, el restaurante, ubicado en la avenida Constituyentes en el estado de Querétaro, colocó como foto de portada de su perfil en la red social una imagen con la leyenda "No a la violencia, ayudémonos a crecer en paz".

La agresión a la mujer se conoció por medio de un vídeo que fue difundido por medio de redes sociales.

En las imágenes se aprecia, en el interior de la taquería, a una mujer que sostiene un altercado con varios meseros y después de ser empujada en varias ocasiones uno de ellos le da tres puñetazos en el rostro.

Hasta el momento, el agresor y ex empleado del local no se ha presentado a declarar ante la autoridad y por lo tanto continúa libre, informó el fiscal general del estado, Alejandro Echeverría Cornejo, quien precisó que la víctima del hecho todavía no está identificada.

La Secretaría del Trabajo del gobierno de Querétaro informó que tras conocerse el incidente, se llevó a cabo una inspección en el establecimiento y se encontró que el local no acreditó los pagos ante el IMSS, Infonavit y Afore; tampoco otorga contratos individuales de trabajo; no otorga recibos de nómina a sus trabajadores; además no cumple con la obligación de capacitar al personal en materia de seguridad e higiene.

*Con información de Francisco Flores / EL UNIVERSAL Querétaro

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses