Más Información

Hasta 400 mil pesos recibirán familiares de fallecidos en el Tren Interoceánico; deberán presentar boleto para cobrar seguro

FBI difunde imágenes de motos ligadas al exolímpico Ryan Wedding incautadas en México; autoridades estiman valor en 40 mdd

Marx Arriaga defiende comités educativos ante ataques de Alito y Salinas Pliego; acusa “presiones” para frenar Nueva Escuela

Grecia Quiroz confirma detención de otro implicado en asesinato de Carlos Manzo; participó en grupo de WhatsApp donde se coordinó el ataque
Xalapa.—La muerte de otra joven mujer en la ciudad de Puebla y la cuarta en menos de una semana, volvió a encender los focos rojos de organizaciones no gubernamentales que contabilizan 66 feminicidios durante el presente año.
El crimen ocurrió pocas horas después de que decenas de organizaciones civiles, religiosas, magisteriales y sociales de todo el país exigieron un freno a los feminicidios en la entidad y demandaron a las autoridades decretar la alerta de género.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), durante 2015 se reportaron 37 crímenes de este tipo; mientras que en lo que va de 2016 suman 42, es decir, hay un incremento de más de 10%.
En contraparte, el Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos AC (Odesyr) dio a conocer que en 2015 tuvieron informes de 50 feminicidios; y en 2016 sumaban 65 sin contabilizar a la última víctima.
Se trató de una mujer de entre 17 y 20 años de edad que fue hallada muerta en la localidad de San José Tejaluca, cerca de la presa de Valsequillo, en el municipio de Puebla.
Los reportes policiacos revelaron que la joven estaba desnuda y presentaba huellas de golpes, además existen indicios de que fue ahorcada con una cuerda para tendedero.
El jueves una estudiante de la escuela de Sociología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), identificada como Tania N, de 23 años, fue asesinada en su domicilio; el sábado la poblana Karla, de 17 años, apareció sin vida en Tlaxcala; y ese mismo día Gizeh, de 26 años, también apareció muerta en Puebla.
Horas antes del último crimen, decenas de organizaciones exigieron freno a los feminicidios. En una carta abierta, que contiene también adhesiones de ciudadanos, exigieron al estado de Puebla atender las obligaciones de prevenir, erradicar y sancionar la violencia de género y la activación de la alerta de violencia de género tras “el repudiable feminicidio 63 y 64 de Tania N. Verónica Luna y Karla Mireya García”.
“Con enorme tristeza y preocupación nos dirigimos al gobierno del estado de Puebla por el asesinato Tania N. Verónica Luna, mujer joven de 23 años; y de Karla Mireya García Paredes, quienes se suman a la gran lista de mujeres asesinadas en el estado de Puebla, además del feminicidio número 65 ocurrido este fin de semana y cuya identidad aún se desconoce”, señalaron.
Los representantes de distintos estados del país lamentaron que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla únicamente reconozca 50 feminicidios sucedidos entre 2015 y los dos primeros meses de 2016.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









