Puebla.— Integrantes de diversas organizaciones no gubernamentales se manifestaron por las principales calles de la ciudad de Puebla para protestar por el alto número de feminicidios, que suman 65 en lo que va del presente año.

El grupo realizó un plantón frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde colocaron cruces de madera con los nombres de las víctimas.

Luego de que durante el fin de semana tres mujeres fueron asesinadas, las y los activistas se congregaron en el Zócalo de la ciudad y partieron hacia la fiscalía, donde exigieron castigo a los responsables de los crímenes.

Durante el presente año, de acuerdo con el recuento del Observatorio de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr), sumaban 62 asesinatos de mujeres que podrían considerarse como feminicidios, sin tomar en cuenta las tres víctimas del fin de semana que aparecieron muertas en distintos hechos y lugares.

El último caso fue de la estudiante de la Facultad de Sociología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Tania Verónica Luna, quien fue encontrada sin vida con una cadena amarrada al cuello y tirada en los escalones del departamento de su familia.

La joven, originaria de Veracruz, había salido del estado por recomendación de sus familiares para evitar la violencia de esa entidad.

La organización reportó que el año pasado sumaron 50 los casos, por lo que en 2016 la muerte de mujeres es más grave.

El fiscal General del Estado, Víctor Carrancá Bourguet, aseguró que de manera oficial tienen un registro de 42 asesinatos de mujeres bajo el tipo penal de feminicidio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]