Renuevan presidencia del Consorcio de Universidades Mexicanas

Javier Saldaña Almazán, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, fue electo por unanimidad como el nuevo presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas; estará al frente hasta 2018

Renuevan presidencia del Consorcio de Universidades Mexicanas
(Foto: Universidad de Quintana Roo)
Estados 31/10/2016 14:32 Silvia Hernández / Corresponsal Chetumal Actualizada 16:00

Javier Saldaña Almazán, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, fue electo por unanimidad como el nuevo presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (Cumex), en el marco de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo de Rectores de esta agrupación realizada el fin de semana en Chetumal, Quintana Roo.

Estará al frente de este organismo del 2016 al 2018 y sustituye a Humberto Veras Godoy, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Asimismo, fueron electos también por unanimidad el vicepresidente y comisario del Cumex, Juan Eulogio Guerra Liera y Ángel Ezequiel Rivero Palomo, rectores de la Universidad Autónoma de Sinaloa y de la Universidad de Quintana Roo, respectivamente, durante la sesión de trabajo realizada en el Centro de Convenciones de Chetumal.

El pleno del Consejo de Rectores aprobó por unanimidad el ingreso de la Universidad Veracruzana y de la Universidad Autónoma de Baja California Sur al Cumex, luego de que un comité de evaluación revisó que ambas instituciones cumplieran al 100 por ciento con los indicadores. Con lo anterior, suman 30 las instituciones de educación superior socias.

Javier Saldaña Almazán destacó que a 11 años del surgimiento del Consorcio se tienen avances y logros de sus asociados en lo individual y en conjunto.

Además, planteó una agenda de trabajo para el periodo 2016-2018 en tres ejes estratégicos: desarrollo equilibrado y armónico del Cumex, internacionalización y consolidación e integración de los programas del Consorcio.

afcl

Comentarios