Con el grito “somos payasos, no somos delincuentes” un centenar de estos artistas marcharon por las calles de Villahermosa en busca del respeto a la profesión, debido a que los videos que circula en redes sociales de personas agredidas por payasos los ha afectado e incluso han sido agredidos.

No solo fueron los payasos de Tabasco quienes participaron en la “Marcha por la Dignificación” sino también vinieron de Campeche, Veracruz y Chiapas, afirmando Bombocha Show, quien lleva divirtiendo a chicos y grandes siete años, que lo único que quieren es respeto y que el Instituto de Cultura del Estado los reconozca como profesionales elaborando un censo y que se les brinden las oportunidades de trabajo.

“Es una marcha por la dignificación del payaso; la idea es darle a conocer a la gente que no somos asesinos, no somos secuestradores, ni violadores, somos personas que nos dedicamos a llevar alegría a cada uno de los rincones donde nosotros nos presentamos”, señaló.

Explicó que hay payasos que no tienen nada que ver con lo que esta pasando en Internet, “nosotros no tenemos que ver con lo que esta sucediendo, por eso nos estamos reuniendo para reivindicar la imagen del payaso profesional”, indicó.

Entrevistado mientras marchaban por las calles de Villahermosa, Carlos Miguel Pérez Fausto y quien lleva como nombre artístico Bombocha Show, insistió que los videos que circulan en las redes sociales donde se ve a payaso agrediendo a personas los han afectado al grado, que han dejado de ser contratados.

“Si nos ha afectado, porque ahora vas en la calle y se quiere acercar un niño y su papa lo jala, no te acerques, el payaso es esto o es lo otro le dicen, he estado a punto de ser agredido físicamente y verbalmente, casi termino a golpes con una persona, si ha bajado el trabajo mucho”, refiere.

Elizabeth Wester, alías la Chorotina quien es madre de Tamalito y Manzanita, y esposa de Chorote, reconoce que los acontecimientos violentos donde han participado seudo payasos ha afectado de manera directa a la profesión, al grado que han sido agredidos y los han dejado de contratar, razón por la cual decidieron salir a las calles a dignificar a los artistas que se dedican a divertir a los ciudadanos.

“El payaso es un artista, si tu lo has de saber que es de tiempos remotos, nosotros seguimos con la frente en alto, por eso estamos aquí en esta marcha para demostrarle al público quienes somos, estamos de frente dándoles las caras, que ellos vean que somos personas normales como ellos, que si nos maquillamos es para ganarnos el pan de cada día, es para que mis hijos coman, es para que mis hijos se coman un par de zapatos”, reflexiona junto a su familia, quienes también son payasos.

La marcha termino en el parque central de la ciudad, exigiendo al gobierno estatal que se les de un trato digno. “Somos payasos, no somos delincuentes”, gritaban.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses