El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, destacó que su administración busca reforzar su consejo de capital humano.

Afirmó que tiene el reto de fortalecer la vinculación de  dos mil  científicos, empresarios y estudiantes, a fin de crear una red de innovación y fortalecer el funcionamiento del Consejo de Capital Humano conformado en Morelos.

A fin de posicionar a Morelos como sede de la innovación y la tecnología en México, Graco Ramírez conoció Brainport development, en visita a Países Bajos.

Brainport development es una iniciativa en conjunto con la Cámara de Comercio y la Universidad Tecnológica de Eindhoven, que promueve un modelo de colaboración entre empresas, la universidad y el gobierno.

Acompañado por Eduardo Ibarrola-Nicolín, embajador de México ante el Reino de los Países Bajos, Ramírez aseguró que Morelos tiene 40 centros de investigación.

Aprender de la experiencia de Brainport nos fortalece para transformarnos en la sede de la innovación y la tecnología en México, quienes se ubican en los tres primeros lugares del ranking de Europa, expuso.

Graco Ramírez se trasladó a las instalaciones del High Tech Campus de Eindhoven, mundialmente conocido como “el kilómetro cuadrado más inteligente de Europa” con más de 140 empresas e institutos, y unos 10 mil investigadores, desarrolladores y empresarios que trabajan en el desarrollo de tecnologías y productos en el futuro.

El High Tech Campus de Eindhoven está situado en el corazón de las empresas Brainport, responsables de casi el 40% de todas las solicitudes de patente holandesas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses