El gobernador Graco Ramírez realizará una ponencia en el seminario “Generando productividad y competitividad en áreas rurales”, dentro del panel “Mercados de trabajo y habilidades”, celebrado en París, Francia, como respuesta a una invitación emitida por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para la décimo novena reunión del grupo de trabajo sobre políticas rurales.

En esta gira de trabajo, el perredista participará en la presentación del Estudio de Desarrollo Territorial Morelos, que el organismo desarrolló junto con empresarios, académicos, activistas y funcionarios estatales.

Asimismo, celebrará un encuentro con José Ángel Gurría Treviño, secretario general de la OCDE, con el objetivo de avanzar en los convenios de evaluación de las políticas públicas implementadas en la entiddad.

Asimismo, en los próximos días visitará Brainport Development, una iniciativa desarrollada por la Universidad Tecnológica de Eindhoven, Holanda, que promueve un arquetipo de colaboración entre el sector privado, instituciones académica y el gobierno.

También asistirá al High Tech Campus, en el que 135 corporaciones reúnen a 10 mil investigadores para el despliegue ideal de diversas tecnologías, en conjunto con las empresas que las requieren; y Teclab, un laboratorio enfocado a la educación y la tecnología centradas en la innovación.

Estas visitas ocurrirán como parte de las sugerencia que la Organización emitió con el objetivo de fortalecer el funcionamiento del Consejo de Capital Humano, conformado en Morelos.

La presidenta del DIF local, Elena Cepeda, se entrevistará con Claire Charbit, directora adjunta de Políticas de Desarrollo Regional de la OCDE, para exponer la experiencia de las políticas públicas de esa dependencia. El gobernador estará acompañado por la secretaria técnica de la gubernatura, Paola Gadsden y el secretario de Economía, Juan Salgado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses