30 | MAY | 2020

Con irregularidades, taquería donde golpearon a mujer

31/10/2016
|
19:36
|
Foto: tomada del Facebook de La Guelaguetza

Con irregularidades, taquería donde golpearon a mujer

31/10/2016
19:36
Francisco Flores/EL UNIVERSAL Querétaro
-A +A
El establecimiento La Guelaguetza viola la ley al no otorgar prestaciones a sus trabajadores; tiene hasta el jueves para corregir las anomalías

La taquería denominada La Guelaguetza, establecimiento en donde un mesero golpeó el pasado fin de semana a una comensal, no cumple con las obligaciones que exige para con sus trabajadores en materia laboral.

La Secretaría del Trabajo del gobierno de Querétaro informó que tras difundirse en redes sociales el incidente en donde se observa a un empleado de la taquería golpeando a una comensal, se llevó a cabo una Inspección en dicho establecimiento que opera en la avenida Constituyentes de la capital queretana.

De la revisión realizada el citado negocio, La Guelaguetza no acreditó los pagos ante el IMSS, Infonavit y Afore; tampoco otorga contratos individuales de trabajo; no otorga recibos de nómina a sus trabajadores; no paga utilidades y de igual forma no cumple con el pago de las prestaciones tales como: prima dominical, horas extras y días festivos; además no cumple con la obligación de capacitar al personal en materia de seguridad e higiene.

La dependencia informó que la empresa tiene hasta el jueves 3 de noviembre, a las 13:30 horas, para presentar el cumplimiento de las obligaciones que al momento de la inspección no pudo acreditar.

Artículo

Rinden 10 declaración tras mujer golpeada en taquería

Se trata de personal de la taquería La Guelaguetza, ubicada en Querétaro, en donde una mujer fue golpeada y el video de la agresión difundido en redes sociales
Rinden 10 declaración tras mujer golpeada en taqueríaRinden 10 declaración tras mujer golpeada en taquería

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios