Villahermosa. — La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el asesinato del secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET), Rafael Burelo Gurría, quien la madrugada de ayer recibió un impacto de bala en la cabeza.

El líder magisterial fue ejecutado sobre la calle Blasillo del fraccionamiento Juchimán en el municipio de Centro, de acuerdo a los reportes policiacos, sin que hasta el momento se tenga reporte del móvil de este homicidio, que ha levantando las criticas de todos los sectores hacia la actual administración estatal.

En un comunicado, la FGE informó que desde las primeras horas de este día se realizan las investigaciones por el homicidio, señalando que la Policía de Investigación conformó los grupos de trabajo y el área de Periciales efectuó la necropsia de Ley, asimismo, se entabló la coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública.

El secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, aseguró que ya se hacen las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables.

Destacó que el Gobierno del Estado tiene una estrategia firme en materia de seguridad. “Estamos trabajando todos los días y en permanente comunicación con los sectores de la población”.

Google News

Noticias según tus intereses