La tarde de este lunes se registró un enfrentamiento entre personal de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) y civiles armados en la comunidad de Chucutitan, esto sobre la carretera costera.

El choque a tiros se registró sobre la carretera 200 Lázaro Cárdenas-Manzanillo mientras fuerzas estatales y federales realizaban un patrullaje de reconocimiento sobre esta zona de la región Costa.

A decir de las autoridades estatales, los civiles armados abrieron fuego contra personal del Ejército Mexicano quienes de inmediato repelieron la agresión.

El intercambio de balas duró varios minutos sin que esto dejará personas lesionadas o muertas en el lugar, aunque el personal militar logró detener a un sujeto el cual portaba un rifle de asalto.

Tras el choque a tiros, elementos de la Policía Federal, de la Secretaría de Marina Armada de México, Policía Michoacán y Policia Ministerial se sumaron al operativo en la zona, para dar con los demás agresores.

La choza donde se encontraban los civiles armados fue asegurada por los elementos federales quienes acordonaron el área en espera del personal de la Procuraduría General de la República para que iniciara la investigación correspondiente, ya que en el lugar se encontró armamento, cartuchos y ropa militar.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de PGR donde dará su declaración ante el Ministerio Público Federal quien determinar su situación jurídica.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses