Un grupo de activistas protestó este viernes en la capital del estado en contra de los taxistas de sitios colectivos y de las autoridades, tras la violación de una joven estudiante en una unidad de transporte, el pasado miércoles.

En la carretera federal 190 esquina con la calle Derechos Humanos, al oriente de la ciudad, colocaron calcas en medallones de unidades de motor y mostraron carteles para pronunciarse en contra de las agresiones sexuales, así como para exigir justicia.

”Ya estamos hasta la madre de tanta violencia y vamos a seguir expresándonos; el gobierno navega con bandera de que yo ya me voy, y no hace nada; vamos a comenzar a hacer conciencia para que todos nos protejamos y condenemos a esos hombres machos que creen que nuestros cuerpos son objetos”, dijo una de las feministas, Pilar Muriedas.

“Cada vez estamos más enojadas, en las redes sociales nos estamos informando y salen cada vez más casos de abusos de taxistas, este gobierno no ha hecho absolutamente nada con tanta violencia”, remarcó.

Sin impedir el tránsito vehicular y exhortando a los taxistas a denunciar a los autores del ataque sexual del pasado miércoles, las manifestantes demandaron justicia a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

María Fernanda “N” denunció que fue violada por el chofer y su acompañante la mañana del 26 de octubre, tras abordar un taxi de su comunidad de Santa María El Tule, que la llevaría a la Universidad Regional del Sureste, al oriente de la zona conurbada de la capital.

Hasta el momento el gobierno estatal no ha informado ningún avance de las indagatorias.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses