Suscríbete

Padre de Daphne destaca rapidez en extradición de "Porky"

Javier Fernández, padre de la joven atacada sexualmente por un grupo de jóvenes en Veracruz, resaltó a diferencia entre autoridades españolas y mexicanas en el caso

El caso de Daphne causó múltiples protestas en Veracruz. Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Estados 28/10/2016 15:19 Edgar Ávila / Corresponsal Veracruz Actualizada 15:29

Javier Fernández,  padre de la joven atacada sexualmente por “Los Porkys”, se manifestó “sorprendido” por la rapidez de las autoridades españolas para autorizar la extradición de  Diego Cruz, uno de los responsables que es reclamado por la justicia mexicana.

 

“Bueno vamos avanzando, estoy sorprendido por la rapidez, la diferencia entre autoridades españolas y mexicanas, aquí tardaron un año para empezar a moverse y solo por presión mediática y allá inmediatamente resolvieron”, expuso.

 

El padre de familia que encabezó en medios y ante la justicia la exigencia para castigar el abuso contra su hija, aclaró que si bien nunca estará satisfecho, reconoció que comienza a ver un avance en la aplicación de la justicia.

 

“No, satisfecho nunca voy a estar, pero siento que se está haciendo justicia, ha sido muy difícil llegar a esto pero vamos avanzando, falta mucho, pero vamos por buen camino”, se congratuló al ser entrevistado vía telefónica.

 

Y es que los tribunales españoles decidieron acordar la extradición de Diego Cruz, el acusado de la violación a una menor de edad en 2015 detenido en Madrid este verano.

Comentarios