Después de que este jueves comenzaran a circular dos notas publicadas el 8 de junio de 1984 por dos diarios locales en las que se consigan que el actual titular del Poder Judicial, Luis Carlos Vega Pámanes, robó un auto, mató a una mujer al atropellarla para escapar y se enfrentó a tiros con la policía, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, pidió que se separe de su cargo.

Las notas señalan que el hoy magistrado, junto con otro sujeto de nombre Gustavo Gómez Rangel, agredió a golpes a un estudiante de la Preparatoria Vocacional de la Universidad de Guadalajara y después robó a mano armada un vehículo en el estacionamiento de la entonces Facultad de Química.

Los registros periodísticos establecen que en su escape Vega Pámanes y su cómplice atropellaron dos mujeres y una murió; además se enfrentaron a tiros con la policía pero lograron ser capturados.

Se les decomisaron 11 mil pesos, tres relojes y dos anillos que presuntamente habían robado antes.

Esta mañana, el gobernador Sandoval Díaz emitió su postura en su cuenta de Twitter: “Todos los funcionarios públicos, en especial quienes están al frente de algún poder, están sujetos al mandato de la ley. La ley es clara: magistrados deben contar con buena reputación y no debe pesar sobre ellos antecedente penal alguno. Si titular de @supremotribjal no puede solventar lo que manda la ley, por el bien de instituciones y Jalisco, debe separarse de su cargo”.

Aristóteles Sandoval pide que presidente del Poder Judicial local se separe del cargo
Aristóteles Sandoval pide que presidente del Poder Judicial local se separe del cargo
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses