Suma PRD tres nuevos diputados al Congreso de Morelos

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Rodrigo Gayosso Cepeda, dijo que con la adhesión de los nuevos integrantes el partido del Sol Azteca representa al 50% de la población del estado

Estados 26/10/2016 16:07 Justino Miranda / Corresponsal Cuernavaca, Mor. Actualizada 16:12
Guardando favorito...

La bancada del PRD en el Congreso de Morelos creció a 12 legisladores con la suma de Silvia Irra Marín, proveniente del PVEM, Edwin Brito Brito, ex integrante del PT y José Manuel Tablas Pimentel, procedente de la bancada del PAN. El Legislativo morelense tiene 30 diputados, 18 de mayoría y 12 de representación proporcional.

El grupo parlamentario del PRD llegó con ocho diputados después de la contienda de 2015 pero después sumaron al priista Julio Espín Navarrete, pero con la incorporación de Edwin Brito al PRD desaparece la fracción parlamentaria del PT en el Congreso de Morelos.

El dirigente estatal del PRD, Rodrigo Gayosso Cepeda, dijo que con la adhesión de los nuevos integrantes el partido del Sol Azteca representa al 50% de la población del estado. Además abrió las puertas del PRD para la llegada de otros diputados que aspiren a colaborar en la construcción de una sociedad de derechos, expresó.

Gayosso Cepeda reiteró que el PRD es un partido incluyente, que ha sumado a las y los mejores cuadros que representan a la gente que busca el desarrollo del estado y añadió que al interior del congreso se conformará un bloque progresista que impulse una agenda legislativa a favor de Morelos.

La legisladora Silvia Irra, surgida del sindicalismo en el IMSS, dijo que regresó a su origen pues desde siempre ha sido afiliado al PRD pero en las pasadas elecciones participó bajo las siglas del PVEM.

Por su parte el diputado electo bajo las siglas del PAN, José Manuel Tablas Pimentel, afirmó que el único interés de sumarse a la bancada del PRD es construir un proyecto que atienda los compromisos de las mayorías.

A su vez el legislador Edwin Brito, ex diputado del PT, afirmó que la intención es trabajar y sumarse a un proyecto de izquierda que persigue un desarrollo de avanzada.

Guardando favorito...

Comentarios