Explota gasolinera en Ciudad Juárez

El siniestro destruyó el establecimiento y dejó cuantiosos daños materiales; no se reportan víctimas

Tomada de video aficionado
Estados 25/10/2016 03:46 Luis Fierro / Corresponsal Actualizada 03:51

Una explosión en una estación de gasolina destruyó el establecimiento y dejó cuantiosos daños materiales, sin que se reportaran lesionados. Luego de que en el lugar se vendiera combustible en barricas, para ser transportado al sur de la entidad donde sería comercializado clandestinamente.

El incidente se suscitó cuando una camioneta con un remolque pretendía llenar alrededor de 15 tambos de gran capacidad en una estación ubicada en la avenida Ejercito Nacional y Diego de Alcalá, una zona comercial de esta frontera.

De acuerdo con el alcalde, Armando Cabada, un “chispazo” provocó que uno de los tambos ardiera y en unos instantes el fuego se extendió al resto del remolque y finalmente estalló una de las bombas de la estación de servicio.

El funcionario explicó que la gasolina sería llevada a otras regiones de la entidad para su venta clandestina, ya que en Juárez el combustible es aproximadamente un 40 por ciento más barato que en el resto del país.

Dijo que se le fincarán responsabilidades tanto a la gasolinera por vender en esas condiciones, como a la persona que pretendía trasladar el combustible de forma irregular.

El fuego fue sofocado en una media hora por el Cuerpo de Bomberos del municipio, en el operativo de emergencia participaron la policía municipal, la fiscalía estatal, el Ejercito, Cruz Roja, y Vialidad, sin embargo, reprochó el alcalde, en ningún momento arribó al sitio personal de Petróleos Mexicanos para atender la contingencia.

Video aficionado cortesía de Netnoticias

Temas Relacionados
explosión en gasolinera

Comentarios