Por 6 mil pesos secuestraron a dos en Puebla

Autoridades rescatan a dos jóvenes que fueron secuestrados bajo engaños de tres muchachas; dos personas fueron detenidas por estos hechos

Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Estados 24/10/2016 11:05 Puebla Actualizada 11:20

Corresponsalía

Autoridades ministeriales de Puebla rescataron a dos jóvenes que bajo engaños de tres muchachas habían sido secuestrados.

A los familiares de las dos víctimas les habían solicitado tres pagos de tan sólo dos mil pesos cada uno de ellos, pero a pesar de haberlos realizado no habían liberado a los jóvenes.

La Fiscalía General del Estado informó que a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) se logró rescatar de forma ilesa a las dos personas privadas de su libertad y detener a dos presuntos secuestradores en el fraccionamiento Misión San José de la capital poblana.

Fue el 17 de octubre cuando dos jóvenes de 20 años de edad se quedaron de ver en el Parque Juárez de la ciudad capital con tres mujeres a quienes días antes conocieron en un parque, ya que acudirían a una fiesta en el domicilio de una de ellas.

Se trasladaron a un inmueble donde dos hombres los amagaron y sometieron para privarlos de la libertad desde ese momento.

Horas más tarde familiares de las víctimas recibieron llamadas telefónicas de un sujeto desconocido que les solicitó que juntaran la mayor cantidad de dinero al tratarse de un secuestro.

Fue hasta el día 20 de octubre cuando familiares de las víctimas se presentaron a la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto a denunciar los hechos.

La mamá de uno de los jóvenes, un día antes, realizó un depósito de 2 mil pesos sin que le regresaran a su familiar.

Se asignó de forma inmediata a un asesor especializado en manejo de crisis y negociación, así como a un perito en psicología, toda vez que el secuestro se encontraba en la etapa de negociación, esto es, los familiares seguían recibiendo llamadas por parte del probable responsable.

Iniciada la Carpeta de Investigación 106/2016/FISDAI, agentes ministeriales llevaron a cabo labores de rastreo y análisis inmediato con la información con la que se contaba a efecto de establecer líneas de investigación que permitieran ubicar a las víctimas, la casa de seguridad y la identidad de los responsables.

A pesar de que ya se había realizado un depósito en una tienda de conveniencia, se realizaron dos depósitos más, cada uno por la cantidad de 2 mil pesos a fin de obtener la liberación de las víctimas sin poner en riesgo la integridad física, sin embargo, las víctimas continuaron privadas de su libertad.

Las autoridades lograron obtener la ubicación de la casa de seguridad utilizada por los secuestradores quienes ya estaban plenamente identificados.

Se implementó un operativo táctico en el inmueble ubicado en privada Nazareth del fraccionamiento Misión San José de la ciudad de Puebla, en el que se rescató a las víctimas de forma ilesa y sin causar daños a civiles.

Y se aseguró a Roberto “N” de 42 años de edad, originario y vecino de Puebla, quien se dedica al mantenimiento de casas; y a María “N” de 33 años de edad, originaria y vecina de Puebla, quien se dedica a labores del hogar.

 

spb

 

Temas Relacionados
puebla secuestro

Comentarios