Astudillo pide a funcionarios actuar con apego a la ley

El gobernador afirma que su administración impulsa acciones para combatir la deshonestidad y mejorar la transparencia y la rendición de cuentas en el estado

El mandatario local presidió la segunda sesión del programa Ética, Transparencia y Combate a la Corrupción. (FOTO: ARCHIVO)
Estados 18/10/2016 01:03 Redacción Acapulco Actualizada 01:33
Guardando favorito...

El gobernador Héctor Astudillo Flores llamó a sus colaboradores y a todos los servidores públicos del gobierno estatal actuar con estricto apego a las leyes, normas de ética y transparencia con el fin de erradicar la corrupción y “ser dignos de la confianza de los guerrerenses”.

Dijo que su gobierno impulsa diversas acciones para combatir la deshonestidad y mejorar la transparencia y la rendición de cuentas en la administración pública local, porque así lo exige la ciudadanía y también reclama que todos los empleados deben servir a la ciudadanía y no servirse del cargo.

Pidió al gobierno federal ser sensible y solidario con Guerrero que requiere de más recursos económicos en 2017, para que “no nos quedemos como estamos actualmente”. Afirmó que “necesitamos mayor respaldo económico para abatir rezagos y elevar la calidad de vida de la población”.

Exhortó a los legisladores guerrerenses a dar la batalla para que se le asignen mayores partidas presupuestales a la entidad para 2017. “El llamado es a todos sin importar el partido al que pertenezcan, porque lo importante es colocar a Guerrero por encima de cualquier otro interés”.

El mandatario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) habló de la importancia que tiene la transparencia en la administración pública, cuando presidió la segunda sesión del programa Ética, Transparencia y Combate a la Corrupción, así como en la clausura del Comité Rector de Transparencias.

Todos los servidores públicos “estamos obligados a conducirnos con una gran honestidad” y “ser los primeros en actuar con estricto apego a la ley y las normas de ética y transparencia. Yo convoco a todos a trabajar todos los días, pero también a que nuestra actuación, en cualquier área de la administración, sea transparente y siempre nos conduzcamos con valores y principios”, especificó.

Manifestó que logros y avances que se obtengan deben ser resultado del trabajo en equipo. “Sumemos esfuerzos para superar obstáculos y lograr metas que beneficien a todos los sectores de la sociedad”, agregó.

Precisó: “Quienes tenemos una responsabilidad, así como los que laboran en la administración, debemos demostrar, con nuestra actuación diaria, que somos dignos de la confianza ciudadana”.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios