Cotejan videos e informes sobre emboscada en Culiacán

Personal del C4 emite sus testimonios sobre lo que observó el día del ataque a un convoy del Ejército

Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Estados 13/10/2016 11:24 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Culiacán, Sin. Actualizada 11:44
Guardando favorito...

La Procuraduría General de la República (PGR) coteja los videos, informes y versiones del personal del C-4i como parte de la investigación por el ataque a un convoy del Ejército en Culiacán, que dejó saldo de cinco militares fallecidos y 10 más heridos.

Elementos de la Sedena y personal de la PGR mantienen las pesquisas sobre la agresión, ocurrida el pasado 30 de septiembre sobre la carretera México-Nogales, frente al conjunto habitacional Espacios Barcelona.

El secretario de Seguridad Pública, Genaro García Castro, informó que además de las declaraciones de los elementos de la Policía Ministerial del Estado que estuvieron de guardia esa madrugada, también el personal del C-4i emitió sus versiones y testimonios sobre lo que observó.

Dijo que también se verificaron los videos captados de la ciudad previo al ataque que sufrieron los militares procedentes de Badiraguato, y quienes trasladaban a un herido en una ambulancia de la Cruz Roja, con un paramédico.

García Castro expuso que, de acuerdo con el informe que divulgó el Gabinete de Seguridad a las 03:26 horas del viernes 30 de septiembre, se recibió un aviso de disparos de arma de fuego en una vivienda del Fraccionamiento Espacios Barcelona.

Ante ello, se emitió la alerta a través del sistema de interconexión del C-4i.

Todas las corporaciones policiacas, Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil y el Ejército fueron puestos en alerta, por lo que se documentó que a las 03:28 arribó al lugar de los hechos un primer oficial de la Policía Ministerial.

El convoy con 17 militares escoltaba una ambulancia de la Cruz Roja en la que trasladaban herido a Julio Óscar Ortiz Vega, “El Kevin”, quien fue rescatado por el grupo criminal.

 

 

 

Temas Relacionados
Emboscada militares culiacán
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios