Luego que el actual gobernador de Veracruz, Javier Duarte, pidiera licencia del cargo para responder a los procesos legales que se llevan en su contra, el gobernador electo de esa entidad, el panista Miguel Ángel Yunes, dijo que no considera factible que el priísta se dé a la fuga.

Yunes Linares dijo que la licencia de Duarte es “para defender sus intereses personales y de su banda”, un hecho que no era de aplaudirse sino para reclamarle.

“Javier Duarte se va con las bolsas llenas y deja un Veracruz incendiado, yo le vaciaré las bolsas para devolver lo robado a los veracruzanos y apagaré el incendio, para devolver la paz.”

Afirmó aunque la posibilidad de riesgo existe y está claro que la licencia es un intento de Duarte de evadir la justicia, “el mundo cada día es más pequeño, yo estoy totalmente seguro de que difícilmente Duarte podrá darse a la fuga y si se da a la fuga, habrá manera siempre de localizarlo”.

El panista reiteró que en diciembre cuando tome posesión como gobernador de la entidad, revelará información que se convertirá en prueba contundente de cómo la delincuencia penetró en las estructuras de gobierno, que se encuentran totalmente corrompidas.

Yunes Linares explicó que con la separación del cargo, Javier Duarte no pierde el fuero y para ser procesado requiere ser desaforado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses