Más Información

Las apariciones públicas de Andy López Beltrán y Rubén Rocha; hijo de AMLO le entregó en las manos su credencial de Morena

Maru Campos cuestiona a senador Enrique Inzunza luego de aparecer en lista roja de EU; “vámonos dando cuenta quién es quién”, dice

Infografía: Lista completa de funcionarios acusados de narcotráfico por EU; figuran Rubén Rocha y Enrique Inzunza

"Es el García Luna de López Obrador": Loret de Mola Con los de Casa; abordan caso de Rubén Rocha Moya

“Un embajador no puede tener actitud injerencista”; Sheinbaum cuestiona postura de Ronald Johnson sobre México
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, anunció que hoy pedirá licencia a su cargo, a 48 días de dejar su administración. "Por el gran amor que le tengo a mi estado es que decido presentar licencia", dijo el mandatario.
"Hoy pido licencia a mi cargo de gobernador a 48 días de dejar mi administración y responder a acusaciones", dijo el gobernador, quien señaló una "campaña" en su contra.
Entrevistado por el columnista de EL UNIVERSAL, Carlos Loret de Mola, el aún mandatario de Veracruz aseguró que se quedará en su estado para enfrentar a las acusaciones que pesan en su contra.
Tras las investigaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Duarte de Ochoa rechazó que haya tomado dinero del erario. De igual forma, se deslindó de la creación de "empresas fantasma" en Veracruz.
También lee: ¿Qué sigue para Javier Duarte?
Respecto a las supuestas propiedades que posee en el extranjero, Duarte aseguró: "Te lo digo viéndote a los ojos Carlos, no tengo ninguna casa en el extranjero, mi suegro, sí".
"Soy un hombre que vive de su salario, no soy rico, no he heredado nada, lo que tengo es fruto de mi trabajo", explicó el gobernador, quien confesó que es huérfano de padre desde los dos años.
El mandatario se dijo "harto" de las difamaciones y calumnias que ha hecho el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes, quien es una persona "con una cola de aquí al puerto de Veracruz". "Es deleznable, sinónimo de corrupción y está ligado a desvío de recursos y pederastia", dijo.
SIN CARGO Y SIN PARTIDO
A finales de septiembre, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI inició el proceso de expulsión del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa. Previamente, los derechos que tiene como militante.
Por primera vez el PRI retiró sus derechos como militante a un gobernador de sus filas en funciones.
La decisión se tomó luego de que los integrantes de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI determinaron que el gobernador está en una investigación penal que lleva la PGR, además de ser indagado por el SAT.
cg
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










