Reconocen labor de Fiscalía de Morelos en caso Tetelcingo

El subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Roberto Campa, también reconoció las aportaciones de la Universidad de Morelos y de Jan Jarab, representante de la oficina del Alto Comisionado de la ONU

Reconocen labor de Fiscalía de Morelos en caso Tetelcingo
El funcionario federal al reunirse con integrantes del Frente Amplio Morelense. /Especial
Estados 08/09/2016 22:35 Redacción Actualizada 22:56
Guardando favorito...

Tras concluir una reunión en la que se analizaron los avances en el caso Tetelcingo, se otorgó un reconocimiento a la labor encabezada por el Fiscal General de Morelos, Javier Pérez Durón.

Dicha mención fue otorgada por las instituciones que dan seguimiento al caso, según Roberto Campa Cifrián subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob).

De igual forma, Campa Cifrián reconoció las aportaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y de Jan Jarab, representante en México de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

También destacó el papel de la Policía Federal, la Procuraduría General de la República (PGR) y de la propia Secretaría de Gobernación, así como otras instituciones como la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Encuentro en Xochitepec

El encuentro entre familiares y las distintas autoridades se dio en el Centro de Convenciones del municipio de Xochitepec.

En dicha reunión se acordó realizar una serie de trabajos en favor de las víctimas. Además están “muy avanzados” en el análisis científico de los cuerpos, aunque falta la identificación y cruce de datos entre los resultados y quienes están buscando a sus familiares.

Respecto a los detalles de los avances, se estableció un compromiso entre las partes de no informar nada más.

 

Temas Relacionados
fosas de Tetelcingo
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios