Más Información

Encuesta Nacional de Consumo de Drogas 2025: violencia y malestar psicológico afectan más a adolescentes que a adultos

Dan 3 meses más a Fiscalía de Tabasco en investigación contra Hernán Bermúdez, líder de La Barredora; siguen recabando pruebas

Adiós impuesto a videojuegos; Sheinbaum anuncia que ya no va porque es muy difícil distinguir los que tienen violencia

Exhiben presencia del CJNG en la sierra de Michoacán; frustran nuevo ataque con explosivos en Coahuayana

Menor de edad del accidente aéreo de la Semar era de Escárcega, Campeche; iba con quemaduras de consideración
Aguascalientes.— Un hombre sufrió tortura a manos de policías del Mando Único estatal en el estacionamiento de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Calvillo, en donde le bajaron el pantalón y con una tabla lo golpearon en los glúteos hasta casi sangrarlo; una imagen de las lesiones causadas fue colocada en redes sociales.
El agraviado, José Manuel Martínez Arámbula, señaló que siete policías municipales encapuchados lo detuvieron el sábado pasado por la noche y lo trasladaron a las instalaciones de la corporación, acusado de robar una vaca, donde lo golpearon “en presencia del comandante de la policía”.
Al volver a casa, su familia vio las lesiones y Rosa Blanca Martínez Arámbula le tomó una foto que subió a Facebook con el mensaje: “Es una pena que estas imágenes digan lo cerdos que son los policías de Calvillo. Aquí la policía está demostrando cada semana que son…”
El hecho viralizado atrajo la atención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, que inició un expediente de queja, y del secretario de Seguridad Pública del estado, Eduardo Bahena Pineda, quien ordenó al director del Mando Único presentar una denuncia penal ante el Ministerio Público.
El secretario del Ayuntamiento de Calvillo, Omar Willians Ovalle, argumentó que el hombre es identificado con el alias de El Meño, quien en varias ocasiones ha sido detenido por posesión de estupefacientes y robo.
El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jesús Martín Jáuregui, denunció que este acto de violencia se configura como tortura.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









