El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que desde las 10:00 horas la tormenta tropical “Newton” se intensificó con vientos máximos sostenidos de 95 km por hora y se localizó a 200 km al sureste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 280 al oeste de Manzanillo, Colima.

Esto provocará tormentas torrenciales en algunas zonas de Jalisco, Colima y Michoacán; tormentas intensas en Sinaloa, Nayarit y Durango, y tormentas muy fuertes en algunas regiones de Baja California Sur y Guerrero.

A través del SMN, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió la posibilidad del reblandecimiento del suelo que podría ocasionar deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros.

Por ello, pidió a la población extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de las autoridades.

Reiteró el pronóstico de oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Informó que mantiene activa la zona de prevención por efectos de huracán desde Puerto Cortés hasta San Evaristo, incluido Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Por tormenta tropical desde Manzanillo, Colima, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, el norte de Puerto Cortés hasta Punta Abreojos, el norte de San Evaristo hasta Mulegé, Baja California Sur y de Bahía Tempehuaya, Sinaloa, hasta Bahía Kino, Sonora.

Se mantiene vigilancia por efectos de huracán desde el norte de Puerto Cortés hasta Cabo San Lázaro, y del norte de San Evaristo hasta Loreto, en Baja California Sur y por efectos de tormenta tropical desde el norte de Mulegé hasta Bahía San Juan Bautista, Baja California Sur; de Mazatlán hasta Bahía de Tempehuaya, Sinaloa, y del norte de Bahía Kino hasta Puerto Libertad, Sonora.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses