Chilpancingo.— El regidor de Seguridad Pública Municipal de San Miguel Totolapan, Alejandro Reyna Estrada, quien fue secuestrado junto con otras cuatro personas el domingo 28 de agosto, fue liberado por sus plagiarios.

El dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto —al que pertenece el ahora regidor liberado—, declaró que los familiares de Reyna Estrada le informaron por teléfono que ya se encontraba en su domicilio, sin precisar si pagaron algún rescate.

El regidor, junto con otras cuatro personas, fue sacado violentamente de su domicilio en la población de San Miguelito, ubicado en la sierra de la región de la Tierra Caliente, por unos 20 hombres armados.

El pasado sábado, dos de las cuatro personas secuestradas fueron ejecutadas por sus plagiarios y sus cuerpos encontrados en las cercanías de “Las Arrastras”, en el municipio de “San Miguel Totolapan.

Hasta el momento autoridades desconocen el paradero de los otros dos plagiados. Luis Walton Aburto demandó de la Fiscalía General Estatal y al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, que se haga justicia en el caso del secuestro del regidor y las otras víctimas. Consideró que se deben realizar las investigaciones pertinentes para evitar que este caso, como muchos otros, quede en la impunidad y demandó que se garantice la seguridad a todos los ciudadanos para frenar este tipo de delitos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses