Más Información

Prevén fin de semana con frío, viento y lluvias en gran parte del país por frente frío 24; el número 25 llegará la madrugada del lunes

Cae Jesús Caballero, excolaborador de Genaro García Luna; es acusado de lavado de dinero, delincuencia organizada y peculado

José Ramón López Beltrán no tiene que rendir cuentas a nadie, defiende Noroña; heredero de AMLO es un “buen hombre”, asegura

Cajetilla de cigarros costará hasta 106 pesos en 2026 por ajuste del IEPS; aumento aplicará a partir de enero
Taxco.— A partir de este 1 de diciembre el PAN gobernará 11 estados de la República, lo que representa una oportunidad, pero sobre todo un gran reto frente a las altas expectativas que tiene la ciudadanía, aseguró Rafael Moreno Valle durante una reunión con militantes del partido que se celebró en Guerrero.
Como presidente de la Comisión Política del Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul, Moreno Valle también compartió su experiencia al frente del gobierno de Puebla y puntualizó que en la actualidad la entidad se mantiene en los primeros lugares de educación y salud, a diferencia de la pasada administración, cuando se le identificaba por actos de corrupción, violación a los derechos humanos e ineficiencia.
Considera uniones. Al ser cuestionado sobre las alianzas electorales, el mandatario señaló que está abierto a que se exploren diferentes posibilidades, siempre que se garantice el éxito, el cual “no se trata de un simple y pasajero vínculo coyuntural”.
“Que no termine el día de la elección, sino que termine con un gobierno de resultados; es decir, las alianzas electorales tienen que traducirse en coaliciones de gobierno que den buenos resultados, como lo hemos tenido en Puebla, con diferentes fuerzas políticas”, explicó.
Advirtió que el PRD es una de las alternativas que el PAN debería buscar al considerar que esta estrategia ha dado resultados en los diferentes procesos electorales, incluso en los recientes como Veracruz, Hidalgo y Quintana Roo: “Siempre es un asunto de las partes, pero sí se debe buscar la puerta y la posibilidad”.
Señaló que cuando llegue el momento se realizará la definición de las alianzas, en las que, dijo, se tendrían que hacer mesas de análisis y, sobre todo, “ver cómo funcionan los gobiernos emanados de las coaliciones PAN-PRD”, ya que en 2017 habrá comicios en Coahuila, Nayarit y el Estado de México.
Destacó que en Guerrero el PAN tiene potencial para ser factor de cambio, para lo que se requiere “pensar en ganar y eso implica con generosidad, buscar un liderazgo ciudadano y abrirle la puerta.
Agregó: “Si tenemos en casa liderazgos fuertes que puedan garantizar un triunfo, hay que darles la oportunidad, no importa si han estado en nuestro grupo o no, lo que importa es que sean de nuestro partido y que compartan nuestra convicción de que juntos podemos construir un mejor país”.
Moreno Valle aseveró que, al igual que en las votaciones federales de 2018, el blanquiazul necesita definir su rumbo para el proceso electoral en la entidad, con el propósito de presentarse como una opción cercana a la gente, “como el partido que realmente va a trabajar para cambiar Guerrero”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










