Lugareños inconformes  por la detención de vehículos de transporte público, al parecer irregulares, amarraron durante dos horas a un funcionario de la Secretaría de General  Gobierno y a cuatro empleados.
Unos  70 pobladores acudieron hoy a la Unidad Administrativa, donde se encuentran las oficinas gubernamentales, en Tapachula, para exigir la liberación de las unidades automotrices.
Los manifestantes, procedentes de los pobaldos Las Palmas y Galeras, amarraron con lazos al operador político de la Subsecretaria General de Gobierno, Luis Francisco Guillén, y a cuatro empleados de esa dependencia estatal.
Los lugareños demandaban  la presencia del delegado de Transporte, Noé Pinto, y del coordinador operativo de delegados, Jorge Augusto Thomas Gutú.
Los vehÍculos reclamados  fueron detenidos a principios de agosto en  operativos de inspección del transporte.
De acuerdo con fuentes oficiales, el funcionario de la Secretaria General de Gobierno y los empleados fueron liberados alrededor de las 15:40 horas, después de una propuesta de mesa de diálogo.
Aunque como medida de presión los inconformes alistaban la toma de la oficina de la Subsecretaria de Gobierno, en la  región Soconusco.

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]