Este jueves la Bandera Nacional fue izada al revés en la Plaza de la Patria de esta ciudad.

Todos los días se realiza la ceremonia a las 6:00 horas en la plaza principal de esta capital, pero en esta ocasión a las 7:30 horas se percataron que el emblema nacional había sido colocado al revés.

La dirección de Acción Cívica de Palacio de Gobierno retiró el símbolo patrio en cuanto se supo que estaba mal colocado, no obstante, que todos los días permanece hasta las 18:00 horas en la plaza.

En Palacio de Gobierno, autoridades informaron que fue un error de los cadetes comisionados para el acto cívico. No se mencionó la cifra de elementos que fallaron, pero sí que fueron apercibidos por la falta.

En el marco de esta situación, en redes sociales se desató una ola de comentarios en las que se mencionaba que en otras ciudades del país había sucedido lo mismo, incluso se dijo que se trataba de una insurrección, hasta se mencionó que militares habían sido detenidos.

Sin embargo, la red de corresponsales de EL UNIVERSAL verificó que en ninguna otra ciudad se reportó el hecho que se dio en Aguascalientes.

Incluso en Morelos se verificaron las fotos del izamiento de la Bandera de este viernes, en donde se aprecia que fue colocada de manera correcta, en donde estuvo presente la secretaria de Turismo, Mónica Reyes.

En Colima, Yucatán, Sinaloa, Guanajuato y San Luis Potosí no se registró ninguna situación irregular con relación a la colocación del Lábaro Patrio.

En redes sociales esta información compezó a circular desde las 7:26 del 1 de septiembre, con el tuit “Qué significa una bandera al revés?”, más adelante se asoció el "suceso" con la visita de Donald Trump a México y su encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto.

Google News

Noticias según tus intereses