En una carta dirigida al presidente Enrique Peña Nieto, la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, le pidió que no permita que el gobernador saliente de la entidad, Javier Duarte de Ochoa, omita sus obligaciones económicas con la casa de estudios que ella dirige.

“Le pedimos respetuosamente no permita que se consume esta infamia”, solicita en la misiva y explica que los adeudos del gobierno estatal con la UV provienen del incumplimiento en la entrega del subsidio asignado por el Congreso local para 2014, 2015 y 2016.

El documento advierte que la UV enfrenta una “situación crítica”, ya que sólo cuenta con los recursos indispensables para su operación cotidiana y la atención a los compromisos salariales con su personal académico y administrativo. “Los jóvenes universitarios han sido los principales afectados”.

Ante esta situación, la rectora solicitó la intervención del titular del Ejecutivo, a fin de que “no se consume un latrocinio anunciado y hasta el momento cumplido”.

Pidió que ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se le retengan al gobierno veracruzano los recursos que “comprobadamente desvió y se le entreguen a la UV para su sostenimiento; todo esto antes de que culmine el sexenio estatal, de otra manera se caería en impunidad”, alertó la rectora.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses