El gobierno del estado informó que detectó desvíos hasta por 9 mil millones de pesos destinados al Sector Salud a otros rubros, provocando falta de atención médica a los michoacanos.

En el marco de la inauguración del Banco de Leche y Tomógrafo del Hospital de la Mujer, el gobernador Silvano Aureoles Conejo señaló que la aplicación de estos recursos en otros rubros, ocasionó que la salud de los michoacanos quedara “en el abandono”.

Explicó que tan sólo en el anterior periodo de gobierno (Fausto Vallejo, Jesús Reyna, Salvador Jara), fueron desviados 5 mil millones de pesos hacía otras áreas.

“No juzgo o culpo porque a lo mejor se necesitaba, pero lo cierto es que ese dinero no se destinó a lo que se requería”, dijo.

Durante su discurso, el mandatario estatal señaló que además un total de 35 obras del sector salud se encuentran rezagados, debido a la falta de recursos o al “descuido” de las autoridades.

Mencionó que en muchos casos las empresas a las que se les adjudico la obra, no cumplieron con los contratos.

Sin embargo, señaló que durante este sexenio trabajará para acabar con este rezago, además de que se dignificarán instalaciones de salud y se garantizará abasto de medicamento y atención medica en turnos de 7X24 (las 24 horas).

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses