Suscríbete

Asesinan a ex tenista y su esposa

El auto en el que viajaban recibió 18 disparos: Fiscalía; Pablo Moreno, segundo atleta ejecutado en la capital en 2016

Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Estados 26/09/2016 01:04 Justino Miranda / Corresponsal Actualizada 08:59

[email protected]

Cuernavaca.— El ex tenista y promotor de este deporte Pablo Moreno y su esposa fueron asesinados esta mañana por un grupo armado que los atacó cuando viajaban a bordo de su auto. Su hija de 21 años también resultó lesionada por los disparos de arma de fuego.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que de las primeras investigaciones se desprende que dos sujetos se aproximaron y dispararon contra los tripulantes del auto. Un hombre perdió la vida en el lugar, mientras que dos mujeres —de 21 y 41 años de edad— fueron trasladadas al hospital para recibir atención médica; después de su ingreso, falleció la esposa del ex tenista.

La Fiscalía precisó que el automóvil del deportista presentó 13 impactos de proyectil de arma de fuego en el parabrisas, cuatro en el lado del conductor y uno en la puerta del lado del acompañante.

En el lugar se hallaron 39 casquillos calibre 9 milímetros.

Trayectoria. Moreno se desempeñaba como instructor en la academia de tenis del hotel Racquet Club, al norte de Cuernavaca; participó como entrenador y delegado por Morelos en varias ediciones de la Olimpiada Nacional en la que sus alumnos lograron obtener preseas para el estado.

Además, era parte del comité organizador del Morelos Open como jefe de jueces del certamen internacional, uno de los pocos jueces en México avalados por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), por lo que tenía la oportunidad de participar en torneos como el Abierto de Acapulco. Fue juez en los Juegos Panamericanos de Guadalajara en 2011.

Moreno es el segundo deportista asesinado en Cuernavaca durante 2016; en abril pasado mataron a Francisco García Moreno, El Panchote, ex seleccionado nacional de waterpolo, al resistirse a un asalto cuando entrenaba en la calle Abraham Cepeda, en la Colonia Tlaltenango.

Sobre el homicidio de ayer, la FGE informó que el ataque ocurrió sobre la calle Dos de Abril esquina con avenida Poder Legislativo, colonia El Empleado, en Cuernavaca, Morelos, al norte de la ciudad.

“Al momento de recibir el reporte a las 11:46 horas, el representante social dio inicio de inmediato a la diligencia respectiva y abrió la carpeta de investigación correspondiente, a fin de esclarecer los hechos”, informó la Fiscalía ocho horas después del doble homicidio.

También precisó que debido a la relación de dos mujeres en los sucesos, se aplicó el protocolo por perspectiva de género, todo lo cual se integra en la carpeta respectiva.

“La Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Seguridad Pública lamentan profundamente este deliberado asesinato que no quedará impune”, manifestó la dependencia morelense.

Comentarios