En el municipio de Torreón mil corredores, de ellos 400 mujeres, participaron en el Cuarto Medio Maratón: “Estamos contigo, Nuestra causa es México”, auspiciado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a través de la Sexta Zona Militar, el cual forma parte de los festejos del 50 aniversario del Plan DN-III-E, con el que auxilia a la población en casos de desastres naturales.

La justa deportiva familiar, que fue todo un éxito porque congregó a más de tres mil personas, entre competidores y espectadores, la presidieron el comandante de la XI Región Militar, General Diplomado de Estado Mayor (DEM), Uribe Toledo Sibaja y el comandante de la Sexta Zona Militar, General Brigadier DEM, Jens Pedro Lohman Iturburu.

En esta carrera de 5, 10 y 21 kilómetros en las ramas femenil y varonil, con una categoría única, hubo 18 ganadores, nueve hombres y nueve mujeres, quienes lograron dejar atrás a sus ontrincantes y ser los primeros en llegar a la meta.

La competencia que se convirtió en una fiesta deportiva se efectuó en las instalaciones del 33 Batallón de Infantería, ubicado en la carretera Torreón-Matamoros kilómetro 6.5, del ejido “La Joya”, informó la Sexta Zona Militar en un comunicado de prensa.

Isabel Arellana Sánchez y Jaime Ortiz Ocom se alzaron con la victoria en primer lugar por 21 kilómetros; Sandra Carrillo Sosa y Juan Ignacio Martínez Cuevas consiguieron el segundo sitio y el tercero Jeve Eunice Reyes Guardiola y Fernando Vázquez Ochoa.

Los 18 vencedores de la justa recibieron trofeos y medallas. La carrera de 10 kilómetros la ganaron en primer lugar Claudia Sánchez Rocha y el Cabo Jardinero Dionisio Castilla Calvarín; el segundo Verónica Grijalba Flores y Andrés Sánchez Hernández y en el tercero Jennys García Contreras y Juan Silva Neavez.

En la de 5 kilómetros se llevaron el primer lugar Guadalupe Pérez Reyes y el soldado de Infantería Juan Salgado Meza; el segundo lo consiguieron el Soldado Asistente de Diagnóstico Médico (ADM), Santa Verónica Fernández Delgado y César Perea Torres y el tercero femenil la enfermera Sandra Lucía Velázquez Gutiérrez y Arturo García Gaytán.

La comandancia castrense destacó: “El acceso al evento fue libre a todas las familias, lo que permitió que los asistentes apreciaran las instalaciones militares y disfrutaran de actividades en un sano esparcimiento”.

Participaron 1,000 corredores inscritos con boleta, 400 mujeres y 600 hombres, así como 500 voluntarios, (262 mujeres y 238 hombres) de los cuales 120 son militares y se registró un ingreso de 3,000 visitantes entre niños, jóvenes y adultos.

Los participantes que se hicieron acreedores a los tres primeros lugares en cada una de las ramas recibieron trofeos y medallas, por el esfuerzo mostrado en esta competencia que los distinguieron como ganadores.

“Con este tipo de actividades, las Fuerzas Armadas reiteran su compromiso con el gobierno y la sociedad en general”, puntualizó la Sexta Zona Militar.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses