El gobierno del estado informó que la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) no irá a paro por falta de recursos en el corto plazo, "ese es el compromiso que mantiene el Gobierno del Estado", expuso en un comunicado.
Sin embargo, precisó, la revisión del problema financiero estructural requiere, y requerirá de un análisis profundo del Consejo Universitario con la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Educación Pública (SEP).
"Por ello, el Gobierno del Estado se pronuncia por el respeto a la legalidad y que sean los órganos de control y fiscalización quienes asuman sus tareas y se pronuncien en un Estado de derecho.
"Hoy, para el Gobierno del Estado el diálogo es fundamental más allá de las diferencias políticas", cita el gobierno en su texto oficial.
El apoyo económico para la máxima casa de estudios se debe a la crisis financiera que enfrenta la UAEM, debido a la insolvencia económica para pagar salarios en la primera quincena del mes siguiente.
Por la tarde la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), emitió un comunicado para informar que luego de una reunión entre los líderes de trabajadores académicos y administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Mario Cortés Montes y Virginia Paz Morales, respectivamente, con el secretario de Gobierno estatal, Matías Quiroz Medina acordaron que gobierno del estado liquidará el adeudo que tiene con la institución por 100 millones de pesos, comprometidos desde diciembre pasado luego de una marcha y un "plantón" en el zócalo capitalino.
Sin embargo, el comunicado del gobierno no establece ningún monto.
El gobierno reconoció la voluntad de diálogo de los sindicatos de la UAEM para avanzar y buscar alternativas de solución al conflicto económico que tiene la Máxima Casa de Estudios. 
"El Gobierno que encabeza Graco Ramírez ratifica su determinación para que, a través del diálogo, con los sindicatos se avance en corto y mediano plazo en la solución del problema económico de la UAEM.
"Por ningún motivo se permitirá la afectación académica a los estudiantes", cita en su comunicado. 
Mientras tanto el rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez cumplió su primer día en huelga de hambre y de "palabra" en una carpa instalada frene al palacio de gobierno, en demanda de que la Secretaría de Gobernación intervenga para solucionar el colapso financiero de la institución.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses