Suscríbete

Llama a cumplir con el sistema anticorrupción

Juan Manuel Carrera López rinde su Primer Informe de Gobierno; afirma que ha cumplido con 65% de sus promesas

Juan Manuel Carreras López dijo que en su primer año de gobierno se superó en 23% la meta programada de prevención social de la violencia y la delincuencia (GERMÁN ESPINOSA. EL UNIVERSAL)
Estados 24/09/2016 01:23 Xóchitl Álvarez / Corresponsal Actualizada 03:53

[email protected]

San Luis Potosí.— Al rendir su Primer Informe, el gobernador Juan Manuel Carreras López convocó a los servidores públicos de todos los niveles y Poderes del estado a cumplir con las obligaciones del Sistema Estatal Anticorrupción, el cual se dictaminará en el Congreso local.

En el Centro de Convenciones de esta capital, destacó que la honestidad es la base de la confianza ciudadana y en ese contexto promovió la creación de normas para dar vida a la Fiscalía Anticorrupción.

El priísta afirmó que él es el primer gobernador potosino en presentar su declaración 3de3: patrimonial, fiscal y de conflicto de intereses.

Acompañado de José Narro Robles, secretario de Salud, representante del presidente Enrique Peña Nieto; del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; de los gobernadores Silvano Aureoles (Michoacán), Rafael Moreno Valle (Puebla), Alejandro Tello (Zacatecas), Francisco Domínguez (Querétaro), Ignacio Peralta Sánchez (Colima), y Omar Fayad (Hidalgo), mencionó que en su primer año de labores ha cumplido o iniciado con 65% de sus compromisos de campaña.

En el tema del combate a la pobreza, Carreras López aseguró que se está haciendo un gran esfuerzo para implementar acciones eficaces que den resultados y opciones a las familias que viven en condiciones de carencias. “Hemos tenido avances, pero todavía tenemos mucho que hacer. La pobreza en nuestro estado es aún mayor que la media nacional”, reconoció.

El gobernador enfatizó el respeto a la libertad de expresión en todas sus manifestaciones. “Hago un llamado a todas las autoridades del estado para que se conduzcan bajo esos principios”, declaró.

En el tema de buen gobierno, resaltó los acuerdos alcanzados entre los Poderes del estado, con respeto a las preferencias políticas de cada quien, para juntos construir la gobernabilidad de San Luis Potosí.

Recalcó que en todas las regiones se trabaja con armonía y agradeció la voluntad de los 58 presidentes municipales para impulsar las tareas de crecimiento y desarrollo.

En seguridad, mencionó que la entidad se ubica dentro de las 10 con menor incidencia delictiva. Agradeció el fortalecimiento de la Policía Militar de la región noroeste y la creación de una Fuerza Operativa Especial del Ejército, que brinda protección a los municipios de la Huasteca Potosina y de la Base Operativa Mixta.

Dijo que en su primer año de gobierno se superó en 23% la meta programada de prevención social de la violencia y la delincuencia, al dar atención a 172 mil personas, y con la intervención de la Policía Federal se fortaleció la Unidad de Delitos Cibernéticos, que en 12 meses resolvió 14 casos. Presumió que el estado ha sido considerado como un polo de desarrollo mundial al concretar la instalación de la planta Ford Motor, con una inversión de 1,600 millones de dólares y 13 mil empleos directos e indirectos; sumada a la BMW que ya construye su nave industrial y a la General Motors que opera en el estado desde hace algunos años.

Declaró que la entidad se mantiene con una tasa de desocupación de 2.3%. En el rubro de Desarrollo Sustentable, indicó que en el primer año de su gobierno se fortaleció el decreto que permitirá que San Luis Potosí cuente con reservas de agua para los próximo 100 años, con 140 millones de metros cúbicos, desde el río Pánuco.

Temas Relacionados
Sistema Anticorrupción

Comentarios