Esta mañana, una explosión y posterior incendio ocurrió en un buque frente a costas del puerto de Veracruz, sin que se reporten lesionados o fallecidos.

El accidente ocurrió en el barco “Burgos”, que es arrendado por Petróleos Mexicanos (Pemex) en el área de fondeo a 6 ó 7 millas náuticas de la costa y frente a la llamada Isla de Sacrificios.

Al menos cuatro remolcadores de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) acudieron a la zona a sofocar el incendio del buque “Burgos”, una de las naves con mayor antigüedad de la Gerencia de Operación Marítima y Portuaria de Pemex-Refinación.

El buque, con capacidad para 80 mil barriles de producto, tenía abordo a 30 tripulantes, los cuales fueron evacuados y se encuentran ilesos.

La Gerencia de la Administración Portuaria Integral de Veracruz aclaró que el accidente no representa riesgo para la población.

Por su parte, Pemex confirmó en su cuenta de Twitter que se buscó salvaguardar la integridad de la de la tripulación y todos ellos ya fueron evacuados y se encuentran a salvo.

El Burgos era considerado el buque de mayor orgullo de la flota de Pemex, por ser el que más años de servicio ha ofrecido a Pemex.

La embarcación de tipo granelero, adaptada para transportar combustible, navega regularmente por las aguas del Golfo de México y opera con altas medidas de seguridad.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses